¡Envío incluido en compras desde $150.000!
Segundo Festival de Velocidad: Paraíso - Los Ceibos

carabelacalico, conquistandoasfalto, DownhillSkateboarding, longboard, longboardencolombia, TodasEnPatineta -

Segundo Festival de Velocidad: Paraíso - Los Ceibos

Escrito por Vivian Bach

Hace unos días se realizó la segunda versión del Festival de Velocidad el cuál se llevó a cabo en Los Ceibos zona turística del Valle del Cauca. El Paraíso es la descripción perfecta de este fin de semana, donde viví dos días llenos de mucha adrenalina, buenos amigos y hermosos paisajes que nos brinda la zona.

El primer día estaba muy emocionada; anhelaba que llegara rápido la hora para poder bajarme en mi patineta y poder gozar todo el día de mucha velocidad con riders de diferentes Ciudades del país. Me inscribí temprano y a eso de las 10:00 de la mañana, bajo un día soleado, empezaron las tiradas de "freeride" para calentar y conocer la pista.

Ese mismo día se hicieron heats para obtener puntos y poder clasificar, entre tantas bajadas y mucha energía quería tirarme más y más y cada vez que me lanzaba quería bajar más rápido hasta que ¡PUMM! en la famosa curva “s” me salí y me azoté la cabeza y la muñeca. Duré unos minutos arropada por el heno, quedé con mareo y un dolor intenso en la muñeca que no la podía mover bien, pero eso si, el espíritu de todo longboarder apareció y a las horas se me pasó. 

caida_curva_s

Y quedó en registro ¡Gracias Spot Crew!

Entre tanto furor de saber que todos se estaban tirando volví a la pista, esa sensación que genera el longboard de libertad y felicidad evade el dolor muchas veces y lo único que uno hace es pararse y seguir.

Al segundo día había más emoción; se definía todo. Estábamos ansiosos que sacaran las grillas y empezar con el descenso loco comandado por un pack de 4 en donde se vivieron momentos llenos de nervios, emoción y golpes. Cuando se habían hecho los cuartos de final e iban a  semifinales  me emocioné más porque nos tocaba a las mujeres, era solo una tirada decisiva, entonces fue cuando llego la hora de alinearnos en la zona de salida escuchar el: "ready , set ¡GO!" y despegar, mentalizándome en hacer mucho push, apretar nalga y mantener tuck. Salimos con toda, una tras de otra y cuando llegamos a la curva ‘’s’’, se cayó una rider, yo estaba justo detrás de ella y por poco me salgo porque me tembló un poquito la tabla y me dio nervios que me fuera encima de ella pero pude controlar mis nervios y logré salir ilesa!, mantuve la posición y ya en la recta se definió todo, quedé de segunda y la pase una chimba de haber tenido la oportunidad de bajar con estas mujeres tan tesas. ¡Gracias Sirley Tabares, Mónica de Los Reyes, Laura Vargas y Laura Muñoz!

longboard_girls

Foto por Leben Board Company

Me pareció que fue genial todo, le doy gracias a los organizadores Down Rocket Boards, Mada Protect, Palmira Skateboarding y Copa Colombiana de Longboarding porque para mí el longboard es todo, es mi pasión; poder hacer este tipo de eventos me pone muy feliz ya que puedo compartir con personas que aman lo que me gusta, puedo disfrutar no solo patinando sino también compartiendo con mis amigos y mi mejor compañía rodeado de las montañas con un esplendoroso atardecer sabiendo que están todas las personas que apoyan el deporte viviendo el momento.

Les comparto el video que realizó Carabela mostrando lo emotivo que fue este evento, ¡Yo Soy Conquistadora de Asfalto!

Cámara & Edición Daniel Felipe Árias

Este fue el podio del fin de semana ¡Mucho Nivel!

OPEN JUNIOR
 1. Esneider Osorno - Diciembre -
2. Sebastián Zuluaga - Panelo -
3. Felipe Marín - El Elfo -
1. Anderson Maldonado
2. Gabriel Huérfano Del Llano
3. Maicol Campos
MUJERES MASTERS
1. Shirley Tabares
2. Vivian Bach
3. Laura Vargas
1. Mauricio Rodriguez
2. Juan Montoya
3. Carlos Enarko

 


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados