¡Envío incluido en compras desde $150.000!
Cómo elegir tu longboard ideal en Carabela - Modalidades

carabelacalico, conquistandoasfalto, longboard, longboardencolombia -

Cómo elegir tu longboard ideal en Carabela - Modalidades

¡Me gustan todas!

Si en este año uno de tus objetivos es tener una longboard, la primera pregunta que te debes hacer es: ¿qué voy hacer con mi nueva longboard? Si eres principiante o vienes de la escuela del "skateboarding trick" ten en cuenta que es un proceso donde tendremos frustraciones, retos y muchos momentos de satisfacción.

Nuestro consejo para tu primera longboard es comprar una tabla que logre desempeñar varias funciones para que nos permita avanzar poco a poco e ir revisando cuál es la modalidad que quiero practicar a un mediano plazo.

Antes de seguir leyendo este post, te invitamos a ver este vídeo donde Juan Camilo Vélez - Team rider de Carabela L&A - y uno de los riders más tesos de la escena nacional Juan José Forero AKA Chispita te muestra toda la línea de Landyachtz que llegó a Carabela donde puedes ver formas, estilo y cual se adapta a tus gustos.

 

  ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

En el longboardig existen muchas categorías; es un deporte de mucha creatividad donde el límite sin duda alguna lo pones tu, por eso, te vamos a mencionar las modalidades más comunes para qué te sea mucho más sencillo escoger tu próxima longboard:

1. Cruising

Es la categoría básica por la que todos empezamos y por supuesto la que más usamos pero ¿qué es? ¡desplazarte o hacer push en tu longboard! así que, si estas pensando en tener una longboard y estas iniciando lo mejor es pensar en este tipo de tablas.

Consiste en tomar tu longboard como medio de transporte, ir al colegio, al trabajo o simplemente divertirte conquistando asfalfo en medio de la ciudad.

En esta modalidad hay muchas opciones para escoger, muchas veces depende del gusto pero por lo general y por comodidad, se buscan tablas cortas para que cuando llegues a tu destino puedas cargarla o manipularla sin que te pese tanto. También uno de los atributos de las cruisers es que suelen tener un tail ligeramente levantado para poder pasar los distintos obstáculos que se encuentran en el camino.
 
Dodger Wing - Carabela
 Dodger 28 - Carabela
 
Para ver todas las cuisers da click AQUÍ

Si lo tuyo no son las tablas cortas podrías escoger, para esta modalidad, una longboard fabricada con una buena flexibilidad para favorecer la inercia siendo una excelente opción para la ciudad o también una longboard tipo drop through que nos brinda más estabilidad por lo que reduce la distancia entre la tabla y el asfalto. 

 Drop Hammer - Carabela Tropical Night - Carabela Bamboo Stout Tree
 Para ver todas las longboard para cruising click AQUÍ

2. Freeride - Sliding

¡Esta es la modalidad amada - necesaria - por muchos longboarders! Es una técnica importante de dominar, si en tu mente está realizar downhill esta nos permite sentir seguridad y confianza en los descensos.

El freeride - sliding es una modalidad de estilo libre que consiste en ejecutar derrapes de manera técnica a altas velocidades. Se podría decir qué derrapar se puede hacer con cualquier tipo de tabla, sin embargo, la forma y rigidez de la tabla te ayuda mucho más a la estabilidad y control para sentirte más cómodo al momento de ejecutar los derrapes.

Las preferidas para la práctica del freeride son tablas rígidas con wheelbase - distancia entre ejes- corto con tail y mucha veces nose para derrochar estilo y mucha creatividad, de eso se trata esta modalidad.

Ramathorn - Carabela  Rally cat - Carabela Toamahack - Carabela
Para ver todas las longboard para freeride click AQUÍ

En esta modalidad juega un papel importante las ruedas, se recomienda usar ruedas más duras con perfil redondeado, para reducir la adherencia al suelo y facilitar el derrape.​ ¡Da click AQUÍ para conocer todas las ruedas de freeride que tenemos disponible en Carabela Longboards & Accesorios!

3. Downhill

¡Hablar de Downhill skateboarding es mover fibras! Es la modalidad más extrema, técnica, respetable y emocionante. ¿Creerías alcanzar 146.73 km/h (91.17 mph) sobre tu longboard? Peter Connolly lo realizó el pasado 17 de septiembre del 2017 y actualmente es el récord mundial en descenso sobre longboard. Si, de eso se trata el downhill descender de manera técnica y segura carreteras inclinadas.

Si lo que te gusta definitivamente es la velocidad, en esta disciplina es muy importante dominar los derrapes -slide - o ‘footbrake’ - para poder controlar la velocidad​, esto es indispensable para no perder la estabilidad.

La tabla ideal para practicar downhill es de un tamaño entre las 35″ a 38", rígida, con un bajo centro de gravedad y su forma puede ser top mount o drop through.

Switch blade cobra - Carabela  Charlie Horse - Full setup - Carabela Osteon Observer - Carabela
Para ver todas las longboard para Downhill click AQUÍ

Esta modalidad es la más costosa de practicar; necesitas todo lo necesario para tener un descenso seguro como una longboard y trucks bastante rígidos para mayor estabilidad, traje de cuero con protecciones duras, casco full face con certificación para descenso, guantes y todo lo que tu creas necesario para sentirte seguro conquistando asfalto, reiteramos que esta modalidad es de mucho respeto.

4. Dancing

¡Esta modalidad ha tomado mucha fuerza en Colombia!. En este vídeo Carolina Ortiz una de las pioneras de esta modalidad, en su pasada visita a Cali, nos cuenta como ha tomado protagonismo el dancing en las calles capitalinas.

En resumen, como su nombre lo dice es bailar sobre la tabla con mucho estilo y agilidad ya que debes ir conectando trucos mientras te desplazas de un lado para otro. En esta modalidad necesitas mucha destreza, confianza y soltarte por lo que los movimientos son muy dinámicos.

Tener una tabla con flex, tail y nose y que superen las 40" es vital; necesitas un gran espacio para poder ejecutar libremente tus trucos.

 Bamboo Stratus - Carabela Timeless - Carabela Ocean Spray 40 - Carabela
Para ver todas las longboard para Dancing click AQUÍ

5. Freestyle - Bowl / Street -

 Esta modalidad es recordar los orígenes del skateboarding. Si te gustan los planes de ir al skate park relajarte en el bowl con movimientos muy sincronizados bajando y subiendo incluyendo giros con tu cuerpo esta es una modalidad perfecta.

Las tablas para el freestyle - Bowl / Street / TechSlide - estan entre 29 a 35 pulgadas, anchas similares a una skateboard. 

 Gordito Pop Tart - Carabela Loco 35 - Carabela Peace Maker 32 - Carabela
Para ver todas las longboard para Freestyle click AQUÍ

 

Por último y no menos importante, en Carabela Longboards & Accesorios insistimos en la importancia de patinar seguro. Al escoger tu longboard piensa también en tu seguridad y en tus protecciones; el uso del casco, rodilleras / coderas y guantes hace que tu proceso de aprendizaje este lleno de confianza.

 

Si tienes cualquier duda para escoger tu longboard ideal nuestros canales de comunicación estarán disponibles para ti.

★ Llámanos o escríbenos 320 782 84 38

★ Facebook www.facebook.com/carabela.co

★ Instagram www.instagram.com/carabela.co

★ Canal de YouTube #ConquistandoAsfalto 

 

¡A conquistar asfalto!


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados